Algunas de las bacterias presentes en la flora intestinal tienen un efecto positivo para la salud y para la vida en general: por ese motivo, los científicos las han bautizado como “probióticas” (beneficiosas para la vida). Estimulan el sistema inmunitario, reducen las alergias y alivian la inflamación del intestino. También impiden la producción de toxinas susceptibles de sobrecargar el hígado, mejoran el tránsito intestinal, disminuyen las flatulencias y previenen los trastornos digestivos (estreñimiento o diarrea). Para que realmente merezcan llamarse probióticos, es necesario demostrar sus efectos científicamente.
Pero existen otras especies oportunistas o patógenas, susceptibles de originar problemas de salud de todo tipo, entre ellos alergias, micosis y hasta alguna enfermedad.
Entre las micosis, la candidiasis provocada por la Candida albicans es alarmante, puesto que la proliferación de este germen en el organismo provoca una alteración del sistema inmunitario que puede abrir la puerta a otras enfermedades, como el cáncer.
El reto es el siguiente: tenemos que favorecer la proliferación de bacterias beneficiosas mediante la implantación de especies favorecedoras de bacterias saludables y el uso del “abono” adecuado. Y, al mismo tiempo, debemos impedir que se desarrollen las especies patógenas, origen de enfermedades.
LEER ESTE ARTICULO Articulo completo LA MUERTE COMIENZA EN EL COLON (CLIC LEER)
Les recomiendo este articulo del neurocirujano Dr. David Perlmutter( en ingles) la información científica mas valiosa me parece que es la correlación de la salud mental con la flora bacteriana del sistema digestivo! Las bacterias que habitan en nuestros intestinos determinan nuestra salud física actual y por ende la calidad de vida que tendremos en la vejez. Hippocrates decía que del sistema digestivo surgen todas las enfermedades y hoy la ciencia esta muy cerca de asegurar esa premisa.
LOS PROBIOTICOS:
-Ayudan a la digestión y absorción de nutrientes
-Soportan las funciones del sistema inmune y de limpieza del organismo
-Producen enzimas y sustancias que ayudan la biología y química del cerebro, incluyendo vitaminas y neurotrasmisores.
-Ayudan a reducir los efectos dañinos del estrés en el sistema endocrino
-Ayudan dormir bien.
http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2012/06/27/probiotics-gut-health-impact.aspx
http://www.drweil.com/drw/u/QAA361058/what-is-leaky-gut.html
CANDIDA ALBICANS
DESCUBRE ESTA PLAGA SILENCIOSA
No comments:
Post a Comment